1951 - 1947


1951

 

  Personal Docente y Auxiliar








Jardin de Infantes 1951



  1950

 

 Colocaciòn de la Mayólica con la Esfinge del Libertador

AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

El 20 de mayo se procede a colocar en el hall de entrada una mayólica del General Don José de San Martín y dos lápidas con el pensamiento del mismo, donadas por la Asociación Cooperadora y aprobadas por el INSTITUTO SANMARTINIANO.


1949 

En abril de 1949 comienzan a funcionar dos secciones de jardìn de infantes 


Inauguración del Busto de Sarmiento

la Sra. Directora comunica al Sr. Inspector Técnico del Consejo Escolar Nº 17, profesor Felipe Luis Alvelda, que en el día de la fecha 09-09-47 eleva a la superioridad una nota presentada por la Asociación Cooperadora solicitando
autorización para donar a la escuela un busto de mármol molido de Don Domingo Faustino Sarmiento, obra del escultor PARULA; obsequiado por la West India Oil Co, el que se colocará en un pedestal de manpostería.

La inauguración se realiza en 1949.

El busto que aún se conserva en la escuela no es el original ya que, accidental mente al realizar una tarea de limpieza un ordenanza lo rompió con la punta de la escalera.

En su reemplazo se implantó el actual.



*-En abril de 1949 comienza a funcionar dos secciones de Jardín de Infantes.

*-El día 5 de noviembre de 1949, a las 17 horas se entroniza una imágen de la virgen de Luján en el patio mayor de la escuela.

La Sra Directora de la misma cursa invitación al Sr. secretario del Consejo Escolar, profesor José Birreci.

  1948

 

  La Escuela Recibe un Retoño del Pino de San Lorenzo

Este hermoso edificio adoleció, casi desde su construcción de un grave problemas, las deficientes construcción de sus techos.

Documentación que se encuentra en los archivos reiteran la necesidad del arreglo de los techos, que tenían filtraciones de agua, desprendimentos en los cielo raso.

Estos pedidos se realizaron desde 1948 hasta 1961.

El 17 de agosto del mismo año esta escuela es elegida para la recepción de un retoño del pino de San Lorenzo enviado por su cuidador desde el convento del lugar.

Esto ocasionó un acto escolar patriótico al que asistió el Ministro de Educación Dr. Ivansevich.

En el año 1981 el pino debe ser cortado debido a que su tronco y sus ramas vencidos por el peso ofrecían peligro para el alumnado.



En el mes de Mayo de 1960 se inaugura el Club Escolar

  1947

  Visista Niños Misioneros

El día 28 de Mayo de ese año, la escuela recibe la visita de niños misioneros acompañados de sus respectivos maestros. Fue un día de Júbilo y felicidad.Los visitantes fueron obsequiados con juguetes, golosinas, libros y ropas.

El día 2 de agosto del mismo año por autorización del Ministerio de Educación, gran parte del alumnado de los grados superiores acompañados por el personal directivo realizaron una hermosa excursión a las Cataratas del Iguazú.

Fue un viaje de instrucción, de placer, de emoción que dejaron en todos los que la realizaron un recuerdo del cual jamás se olvidarían.

A su regreso los alumnos escribieron un álbum del que se hizo entrega al Dr. Ivanisevich.

Durante ese año se recibieron dos visitas de niños misioneros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario